Las víctimas del derrumbe del condominio de Surfside, en Florida, y sus familias han acordado un acuerdo de 997 millones de dólares con las aseguradoras y otras entidades, informaron el miércoles el Wall Street Journal y el Miami Herald.

Casi 100 personas murieron cuando las Champlain Towers South, de 12 pisos, cerca de Miami Beach, se derrumbaron abruptamente en junio del 2021. Los equipos buscaron entre los escombros durante más de un mes para recuperar e identificar los restos de las víctimas.

REUTERS/Marco Bello

“Hemos conseguido 997 millones en acuerdos propuestos ante ustedes – y podrían ser mil millones antes del final de la semana”, dijo Harley Tropin, un abogado que representa a los demandantes, a un juez durante una audiencia el miércoles, informó el Herald.

“Vamos a terminar. El dinero se distribuirá. Estas víctimas obtendrán alguna medida de alivio”, dijo Tropin, según el Herald.

El juez de la Corte de Circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, dijo a ambas partes que esperaba tener el caso resuelto para el primer aniversario del colapso, el 24 de junio.

Foto del jueves de las tareas de rescate tras el derrumbe de un edificio en Surfside, cerca de Miami Beach, Florida
Jul 1, 2021. REUTERS/Joe Skipper

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí