Supuestamente por órdenes de la organización criminal el Cártel de la Sierra o “Los Tlacos”, el precio de la tortilla paso de 23 a 21 pesos en Iguala, Guerrero.

Desde el lunes de la semana pasada, en los mostradores de las tortillerías de Iguala se leía un letrero con el anuncio a los consumidores de que a partir del 15 de agosto ese sería el precio de la tortilla.

“A partir del 15 de agosto, por apoyo a las familias igualtecas el precio del Kg. Tortilla 21. Kg. Masa 12 y Kg Taquería 19. Atte. La Sierra”, se leía en las cartulinas fosforescentes colocadas en los establecimientos.

La prensa local reportó que algunos establecimientos decidieron suspender el servicio. El Cártel de la Sierra aseguró que esta disminución de precios era para apoyar a las familias.

No es la primera vez que, en Iguala, las organizaciones criminales imponen los precios de productos básicos como las tortillas, el refresco, la carne, el pollo y hasta la cerveza.

El 11 de octubre del 2021 impusieron un descuento en la tortilla y en la masa de 3 pesos, bajando de 26 a 23 pesos y de 15 a 12 pesos, respectivamente.

En municipios como Huitzuco, el Cártel de la Sierra no sólo ha impuesto precios, sino que controla la comercialización y distribución de la carne que llega de Morelos e ingresa a los establecimientos sin ninguna revisión sanitaria.

En redes sociales se compartieron fotografías de los anuncios hechos a la población en las tortillerías.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí