Una noche de violencia sacudió la Colonia Dávila ayer 6 de agosto, cuando se registró a un hombre fallecido y otro detenido con un arma de fuego. Los hechos ocurrieron en el cruce del Bulevar Cuauhtémoc y Gobernador Lugo, en circunstancias que aún están siendo investigadas.
La unidad del sector patrullaba la zona cuando se percató de un vehículo accidentado en el camellón. Al acercarse, los oficiales encontraron a un hombre sentado en el asiento del conductor, con múltiples heridas de bala. La víctima, de tez blanca y alrededor de 1.70 metros de estatura, vestía una camisa de rayas distintiva en colores, short negro y calcetas negras. Pese a los esfuerzos de los paramédicos que arribaron en la ambulancia, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
La escena del crimen se vio marcada por la presencia de varios indicios balísticos, lo que llevó a acordonar el área con cinta amarilla restrictiva mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
En paralelo, las cámaras de monitoreo captaron la presencia de un individuo que se alejaba del lugar caminando por el Bulevar Cuauhtémoc. La policía procedió a una búsqueda activa y logró ubicar a un hombre que coincidía con la descripción proporcionada por las cámaras.
El sospechoso del crimen, identificado como Arturo Sausedo Carrillo, de 31 años y originario de Tijuana, fue sometido a una inspección en la que se le encontró un arma de fuego Glock calibre 40 de color negro, con la inscripción “LEYENDA 22 Austria 40SW SÉRIE AHB730” en su cintura.
El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y asegurado con candados de mano antes de ser trasladado a una unidad patrulla. Las autoridades competentes fueron notificadas sobre su detención y el arma decomisada.