R. Kelly dijo el miércoles que no testificará en su propia defensa en su juicio por tráfico sexual en Brooklyn, en el que el gobierno estadounidense acusó al cantante de R&B de acosar y abusar sexualmente a mujeres menores de edad.
Kelly, de 54 años, anunció su intención después que cinco testigos hablaran en su defensa durante casi dos días, tras 4 semanas y media de declaraciones de los testigos de la acusación.
“No, señora”, dijo Kelly a la jueza de distrito Ann Donnelly cuando se le preguntó si declararía, algo que no está obligado a hacer. Kelly también dijo que entendía las implicancias de su decisión.
Se espera que los argumentos de cierre comiencen más tarde el miércoles y los miembros del jurado podrían empezar a deliberar el jueves.
Kelly, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, se había declarado inocente de un cargo de asociación ilícita y de ocho cargos de transporte ilegal de personas para la prostitución a través de las fronteras estatales.
Los fiscales han tratado de presentarlo como un depredador destemplado que se aprovechaba de su fama para atraer a sus seguidoras a su círculo, donde les exigía estricta obediencia o las castigaba.
Kelly ha negado repetidamente las acusaciones de abuso sexual, que le persiguen desde hace unas dos décadas.
El cantante también se enfrenta a otros cargos penales en el tribunal federal de Chicago y a cargos estatales en Illinois y Minnesota.