Un danzante de Cuetzalan murió al caer de una altura de más de 20 metros, cuando realizaba el ritual de los “Voladores”.

La persona fallecida fue identificada como Edgar Reynaldo Espinosa Covarrubias, conocido como “El Tlachicotón”, quien además era muralista y representó la producción del pulque en distintos espacios como la Pulquería “La Cánica”, en Coyoacán.

Minutos antes de participar en la ceremonia, el danzante escribió lo que sería su último mensaje en su cuenta de Facebook:

“Ahora nos toca dar vuelo en el atrio de la parroquia de San Francisco en Cuetzalan Pueblo Mágico!! Que tengan un excelente día banda pulquere! “Que la fuerza del pulque siempre los acompañe “El Tlachicotón”.

Según los testimonios, Espinosa, de 48 años de edad, formaba parte del grupo de “los voladores” de la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan, y cuando ascendía al madero para iniciar la danza perdió el control y cayó al piso.

Al lugar llegaron paramédicos, pero ya no pudieron hacer nada por él.

La presentación de los “Voladores” forma parte el festival “Celebremos la Magia de Cuetzalan”, que se organizó en estos días para celebrar que esa localidad de la Sierra Norte de Puebla acaba de ser reconocida por el Consejo Mundial de Turismo como una de las “villas más bonitas”.

A principios de noviembre ocurrió un incidente similar en la localidad de Huaquechula, en esta misma entidad, cuando otro volador cayó al reventarse una cuerda que lo sostenía cuando ejecutaba la danza.

La víctima, en esa ocasión, fue identificada como José Luis Hernández Morales, de 23 años de edad, originario precisamente de Cuetzalan.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí