Axel “N”, de 19 años, fue detenido por su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de una joven menor de edad en 2018; el delito fue grabado en video y una parte fue reproducida por la youtuber Yoselinne “N”, mejor conocida como YosStop.

La captura ocurrió este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando el sujeto intentaba viajar a Miami, Florida, Estados Unidos, pese a la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México (FGJCDMX).

Al detectar que dicha persona contaba con el citado mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo su aprehensión.

La FGJCDMX informó en un comunicado que el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes obtuvo la orden de captura en contra del joven, por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de una persona menor de edad.

Ainara, la víctima que denunció.

El delito fue grabado en video, mismo que fue enviado a personas conocidas de la víctima, a través de redes sociales.

El caso se hizo viral y hasta fue retomado por la youtuber YosStop, quien el pasado 30 de junio fue detenida por el delito de pornografía infantil y actualmente está vinculada a proceso en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La FGJ local, agregó que, “en apego a los protocolos policiales y con respeto a sus derechos humanos, elementos de la PDI le cumplimentaron el mandamiento judicial solicitado y obtenido por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a fin de ponerlo a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes que lo requirió, ya que al momento en que se registró el ilícito, dicha persona era menor de edad”.

Además, la Fiscalía aún tiene pendiente la detención de tres personas más que habrían participado en el delito.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí