Mientras Ucrania llora a sus muertos, decenas de cochecitos vacíos fueron alineados en la plaza central adoquinada de la ciudad de Leópolis para conmemorar a los niños asesinados en el país desde la invasión de Rusia.
El ayuntamiento de Leópolis colocó 109 carriolas en filas ordenadas, una por cada niño fallecido desde el comienzo de la guerra, según las autoridades ucranianas.
Se colocaron dos osos de peluche en una mochila porta bebé azul brillante. Una niña sentada en un banco sostenía una pequeña bandera ucraniana.
Leópolis, en el oeste de Ucrania, ha atraído a cientos de miles de ucranianos que buscan refugio lejos del frente de guerra.
“Recuerden a sus hijos cuando eran pequeños y estaban sentados en cochecitos como estos”, dijo Zhuravka Natalia Tonkovyt, una ciudadana canadiense de origen ucraniano que pasaba, hablando como si se dirigiera a las madres rusas.
“Algunos (niños) no serán puestos en estos cochecitos porque están muertos. Compáralos con tus propios hijos, recuerda tus sentimientos hacia tus propios hijos. No quiero ver ningún cochecito vacío”, agregó.
Rusia dice que su acción en Ucrania es una operación militar especial y que no tiene como objetivo a los civiles.
Con información de Reuters.