Los presos que hayan sido liberados o sean preliberados de los centros penitenciarios de BC podrán obtener un empleo en restaurantes, tras una capacitación que ofrecerá la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Acorde a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, se cuentan 6.000 plazas disponibles, la mitad de ellas se encuentran en Tijuana. Las plazas vacantes son de cocineros y personal de servicios.

Asimismo, según el Sistema Penitenciario de Baja California los presos ya tienen experiencia en la elaboración de comida pues trabajan en las cocinas industriales de las prisiones. Ahí se cocinan hasta 45.000 platillos al día.

Ayer jueves se realizó el programa “Inclusión laboral de las personas liberadas del sistema penitenciario”, en el que buscaron sensibilizar a los encargados de los restaurantes para que les den oportunidad de reinserción laboral a las personas liberadas.

Se prevé que entre 2023 y 2027, 2.500 personas salgan de prisión. A esta cifra no se cuentan quienes puedan beneficiarse con el programa de preliberación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí