La Comisión Estatal de Búsqueda, junto a familiares de Heriberto Gaspar Martínez, realizaron operativos de localización durante los días 15 y 16 de febrero, esto en la colonia Paseo de Santa María en Tijuana.
Acorde a la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, el 15 de febrero se usó una retroexcavadora de la Cespt para realizar siete zanjas en el predio. A esto se suma el uso de la varilla T en la superficie que despeja la máquina. Después de eso, el binomio canino Falco ingresó para desarrollar labores de identificación de algún hueso.
Un día después se reanudaron las labores. En esa ocasión se excavaron 10 zandas en las que se hizo el mismo procedimiento. Durante el operativo estuvo presente la Agencia Estatal de Investigación.
Pese a los esfuerzos no hubo resultados positivos, pero las autoridades afirmaron que seguirán buscando hasta encontrar a Heriberto Gaspar Martínez.
En este operativo, por parte de la FGE participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), un agente del Ministerio Público, auxiliar del Ministerio Público, el binomio canino con el agente K9 Falco, además, se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.