Durante una sesión conjunta de las comisiones de Vialidad y Movilidad Urbana, Gobernación, Legislación y Seguridad Pública, se aprobó por mayoría una reforma al artículo 18 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana que aborda el uso de vidrios polarizados.

La regidora Gina Arana, quien preside la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que hace un año se presentó esta propuesta con el objetivo de eliminar las multas relacionadas con el uso de vehículos con vidrios polarizados, siempre y cuando estos no excedan un nivel intermedio y permitan la visibilidad desde el exterior.

En la situación actual, los ciudadanos locales, así como visitantes nacionales y extranjeros, están sujetos a sanciones monetarias y a la posibilidad de que se les remolque su vehículo.

La propuesta se da luego de que se hayan registrado 36 denuncias de la ciudadanía y casos de extorsión de uniformados contra turistas norteamericanos, explicó la regidora.

En el mismo sentido, la propuesta contempla a aquellos ciudadanos que requieran vidrios polarizados por prescripción médica. Por lo tanto, será esencial brindar capacitación a los agentes de policía y jueces, además de lanzar una campaña informativa para que los ciudadanos, especialmente los extranjeros, comprendan los detalles de esta reforma.

La siguiente etapa consiste en la elaboración del dictamen por parte de la Comisión de Gobernación y Legislación. Luego, este será remitido a la Secretaría General de Gobierno, con el propósito de que se incluya en una futura sesión de cabildo para su evaluación y, en caso de ser pertinente, su aprobación por el conjunto de miembros del cabildo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí