El brasileño Helio Castroneves ganó las 500 Millas de Indianápolis por cuarta vez el domingo, un récord en la tradicional competencia de automovilismo, frente a la mayor multitud que ha asistido a un evento deportivo en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El piloto de 46 años tomó el liderato a dos vueltas del final y aguantó la persecución del joven español Alex Palou para lograr la victoria, con la que se une a AJ Foyt, Rick Mears y Al Unser como los únicos que han ganado cuatro veces la carrera.

Fue la vigésima primera largada en la Indy 500 para Castroneves, pero su primera con Meyer Shank Racing. Sus otras victorias -en 2001, 2002 y 2009- fueron con el poderoso equipo Penske.

La carrera nuevamente volvió a su tradicional fecha del fin de semana largo por el Día de los Caídos en Estados Unidos, después de que el evento se trasladó a agosto el año pasado y se celebró en una pista vacía debido a la pandemia. Esta vez hubo en las tribunas una multitud acotada de 135.000 espectadores que acudieron al Indianapolis Motor Speedway (IMS).

Sin embargo, el público estuvo muy por debajo de los cerca de 400.000 que el IMS puede recibir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí