Borderland Bazaar & Local Arts es un espacio donde se reunirán artistas locales y migrantes de diferentes disciplinas como la fotografía, música, poesía, con la idea de exponer sus creaciones.

“De este lado de la frontera existimos artistas luchando día a día para sobresalir mediante nuestro trabajo, intentando reconstruir la imagen de una ciudad que se ha visto deteriorada con los años por la corrupción, los grupos delictivos y el aumento de deportaciones de Estados Unidos a esta franja transnacional”, indican los organizadores.

Dentro del programa se contemplan pláticas con temas relacionados con la migración, tal como “De este lado también hay sueños”, por Gaba Cortes; “Bitácoras migrantes: apuntes para narrar el camino”, por Nelly Cantú.

Así como las charlas “Migración y pobreza, una perspectiva desde la frontera”, Zulith Flores; “Desplazamiento, asilo y violencia en la frontera”, por Manuel Ayala y Crisstian Villicaña, reporteros de esta casa editorial, Glocal Media; entre otras más.

Una migrante asentada en el campamento del Chaparral. Foto: Lisbeth Chávez / Glocal.

También habrá venta de diferentes artículos relacionados con el arte y la cultura, así mismo se tiene contemplada música en vivo al llegar la noche.

El encuentro se realizará en el Enclave Caracol de las 13:00 a las 00:00 horas de este sábado 14 de agosto. El lugar se encuentra ubicado en la Calle Primera, frente al Museo de Cera, en la Zona Centro.

“En Borderland podremos expresar nuestros miedos, alegrías, rencores, frustraciones e impotencias vividas en esta esquina geopolítica tan podrida y a la vez tan amada por todos sus habitantes tanto nativos como adoptados”, apuntan la invitación.

Los responsables de la gestión del evento son Casa Mictlán Guanajuato, La Tía, Gestoral y J. Fonts.

La entrada a Borderland Bazaar & Local Arts es gratuita, buscando generar conciencia y conocimiento desde esta ciudad fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí