El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que las nuevas sanciones a Cuba están dirigidas a los responsables de la represión de los manifestantes en las calles y que son sólo el primer paso de la respuesta de Washington.

“Esto es sólo el comienzo”, dijo Biden en un comunicado. “Estados Unidos condena las detenciones masivas y los juicios falsos en Cuba y continuará sancionando a los individuos responsables de la opresión del pueblo cubano”.

REUTERS/Tom Brenner

Miles de cubanos realizaron protestas hace una semana para manifestarse contra la crisis económica que ha provocado escasez de bienes básicos y cortes de energía. También han protestado por el manejo del Gobierno de la pandemia de coronavirus y las restricciones a las libertades civiles. Cientos de cubanos han sido detenidos, según organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

La gente reacciona durante manifestaciones contra y en apoyo del gobierno, en medio del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en La Habana, Cuba. 11 de julio de 2021. REUTERS/Colaborador

En la primera reacción del gobierno de La Habana, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó de inmediato las sanciones de Estados Unidos en un Twitter.

“Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de #EEUU contra el GCE. Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional”, escribió @BrunoRguezP.

Y añadió: “Debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1021 vidas en 2020”.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí