El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a México por sus 200 años de Independencia.

“De parte del gobierno y del pueblo de Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su Independencia. En esta ocasión, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países”, manifestó el mandatario estadunidense.

En una carta publicada por la Embajada de Estados Unidos en México, Biden reconoce a México como uno de sus socios “más apreciados”. Menciona que ambas naciones promocionan sus intereses y cooperan para abordar los retos conjuntos.

Aspecto del Zócalo Capitalino durante el grito de independencia. FOTO:ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En la misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Biden recuerda que ambos gobiernos han reforzado sus relaciones comerciales con el T-MEC, han abordado la crisis migratoria y han enfrentado la situación sanitaria y económica por la pandemia de COVID-19.

“Al haber reafirmado nuestras prioridades compartidas durante la reunión virtual bilateral que se llevó a cabo en el mes de marzo y la visita de la vicepresidenta Harris a México en el mes de junio, estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región. Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la independencia en México”, detalla.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí