La Cofepris alertó que Baja California tiene dos de las playas más contaminadas de todo el país. Las zonas contaminadas son Playas de Tijuana y Rosarito I al rebasar los límites máximos de 200 enterococos por 100 mililitros de agua, según las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras analizar muestras de 254 playas en todo el territorio nacional, la Cofepris informa que el 98 por ciento de ellas son consideradas aptas para el uso recreativo durante el actual periodo vacacional.

Las 6 playas señaladas como no aptas en este último periodo vacacional se encuentran en los estados de Baja California, Chiapas, Sinaloa y Tabasco. Ante esta situación, la autoridad sanitaria de México está coordinándose con las autoridades locales para implementar acciones inmediatas de saneamiento. El objetivo es lograr condiciones óptimas en estas seis playas de manera inmediata, mitigando así los riesgos para la salud de turistas nacionales y extranjeros.

La evaluación consistió en la toma de dos mil 47 muestras de agua de mar en 69 destinos turísticos distribuidos en 16 estados, específicamente en la búsqueda de la bacteria Enterococcus faecalis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí