Miguel Méndez Machuca, jefe de la Unidad Regional Metropolitana de la Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Baja California (Cepris), advirtió que bares y restaurantes que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias emitidas y de aforo, serán acreedores a una suspensión.

Señaló que luego de que el Estado regresó nuevamente a semáforo epidemiológico naranja y a que algunos establecimientos no han estado acatando las medidas, es que se les pidió ser más estrictos y para ello realizarán operativos este próximo fin de semana principalmente en bares y restaurantes.

Restaurantes solicitan certificado de vacunación en Tijuana. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

“Hay giros que son más complicados para que acaten ese tipo de recomendaciones, sobre todo los bares, y sabemos más por las propias quejas de los ciudadanos que así lo reportan, porque ya no respetan la sana distancia y el aforo (ahora del 50%), por eso ya nos pidieron que seamos más estrictos”, dijo.

Detalló que esta medida de la suspensión tiene que ver también con el hecho de que por el momento no van a sancionar económicamente, porque el gobierno estatal no pretende que sea una medida recaudatoria, “sino por la propia salud de los ciudadanos”.

Por eso, resaltó, es que se les está avisando previamente y ahora ya vendrán las suspensiones a quienes hagan caso omiso de las verificaciones. Aclaró que si algún establecimiento es suspendido, los propietarios tendrán que pasar a las oficinas de Coepris en donde tendrán que hacer el compromiso de respetar el aforo para que sean reabiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí