Una de las tantas cosas que nos quitó la pandemia del Covid-19 fue la posibilidad de asistir a conciertos o tocadas, obligándonos a escuchar y ver a los músicos vía streaming, es decir, material en vivo o grabado de manera previa para presentarlo en páginas de Internet o redes sociales.

Con el semáforo epidemiológico en verde en Baja California las restricciones para presentarse en vivo han disminuido, por lo que bandas locales se encuentran regresando a los escenarios para hacer sonar la música.

Rollo California, Norte 32 y Los Kobbs son tres agrupaciones de la ciudad que estarán pisando las tablas de Black Box Tijuana el próximo 31 de julio, haciendo realidad la oportunidad de compartir de nuevo sus canciones al público.

En entrevista con Glocal Media, nos platicaron sobre cómo se sienten ante el retorno al escenario local, siendo el primero en responder Christian Gómez, guitarrista de Rollo California.

“Estamos un poco nerviosos, pero emocionados a la vez porque es nuestro regreso después de un año y medio. No podemos esperar para sentir la adrenalina de estar tras bambalinas, salir a tocar y luego el show, es tremendo y estamos ansiosos por salir otra vez”, mencionó.

¿Cómo prevén que sea la respuesta del público?

“Esperamos que sea un poco más eufórico, ya que no ha habido muchos eventos en el año, entonces sí esperamos eso de la gente, que ya extrañe los eventos”, expresó Carlos Tiro, tecladista de la misma banda.

Norte 32 ya tuvo presentaciones en espacios privados. En ese sentido, Luis Carlos Félix, guitarrista y voz de la banda, platicó el cómo percibieron el regreso y cómo esperan que sea en un escenario más grande como Black Box Tijuana.

“La emoción ahí estuvo. Tocamos la semana pasada. Creo que al igual que nuestros amigos de Rollo California estamos emocionados por volver a tocar, porque un año y medio de inactividad sí se siente”.

“Sí hemos visto a la gente con esas ansias de volver a salir, a ver, asistir a lugares con más personas y poder escuchar música en vivo”, manifestó el músico.

¿Qué sentir tienen sobre la escena local musical?

“Aquí en Tijuana vemos mucho el tema que tenemos competencia de artistas internacionales que vienen a San Diego, Los Ángeles. Entonces estamos constantemente en ese brinco de dar ese extra, de apoyarnos más en el estándar que tienen proyectos internacionales. Aunque es difícil para una banda local, nosotros siempre tratamos de dar ese máximo y el público lo valora”.

“Actualmente hay un gran cupo de bandas por esto del streaming, donde cualquier persona puede tener una banda, un proyecto musical y a veces la gente no tiene tiempo para escuchar por el trabajo, cosas así, creo que es una cuestión cultural”, destacó Oliver Martínez, vocalista de Rollo California.

Pedro Blanco, baterista de Los Kobbs, también habló del retorno a un lugar con más capacidad para albergar público.

“Tocamos en el Tillys en un evento acústico y tocamos en dos shows de casa, pero estamos muy emocionados por regresar al escenario, mucho más si es en el escenario de Black Box”, señaló.

¿Cuál es el mensaje a los escuchas de música?

“Que se animen a consumir local, que se den la oportunidad de presenciar a las bandas de su ciudad y se la van a pasar muy bien, va ser un muy buen show”, dijo el guitarrista de Rollo California.

“Responsablemente como artistas vamos hacer lo mejor posible para que se pierdan un poquito en este trip llamado música, los invitamos de todo corazón que apoyen a las bandas locales ya que de alguna u otra forma apoyan a la escena musical en general, produciendo nuevos artistas e incentivando a los más jóvenes que nosotros a que sí hay un porvenir”, añadió Oliver Martínez.

Mientras que el guitarrista y voz de Norte 32, agregó: “Que se den la vuelta, se van a llevar muy buen sabor de boca, todas las bandas que van estar participando tienen una excelente música”.

“Es simplemente que se animen a dar la oportunidad de conocer nueva música, qué es lo que está pasando en la ciudad y al final del día algo te va a sorprender. Entonces dense la vuelta por acá, anímense y dejen que la música los sorprenda”, recalcó.

Para conocer el material de las bandas pueden ingresar a diferentes plataformas como YouTube, Spotify, iTunes, así como Facebook.

El concierto es organizado por Ortiz TJ Productions, la cual se ha enfocado en empujar a solistas y agrupaciones tijuanenses y del estado como las tres que se presentarán la noche del 31 de julio en Black Box Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí