La jueza de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales de Baja California, Viviana Judith Juárez Vazquez resultó ‘balconeada’ en la mañanera de AMLO.

Esto ocurrió en la sección ‘Cero Impunidad’ que presenta semanalmente Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Ciudadana Federal.

Durante su participación expuso a algunos jueces que han decidido liberar a presuntos delincuentes, entre ellos se encuentra Viviana.

La jueza habría abierto las puertas de la celda a dos sujetos que entraron por la garita con armas y a otro que estuvo implicado en un crimen contra un policía.

Según Mejía Berdeja, los supuestos impartidores de justicia que permitieron en la impunidad se basaron diversos recursos para liberar a los criminales. Entre ellos se encuentran los amparos, exoneraciones, invalidación de pruebas, desacreditación de testigos, etc.

El historial de la jueza federal se compone de los siguientes casos:

Durante el primer caso, Alexander “N” no tuvo que responder por sus actos al cruzar la frontera cuando la Guardia Nacional le encontró un arma calibre .45 con siete balas escondida en el auto.

En el segundo, ocurrido en febrero de 2021, permitió a Lisa “N” huir de las consecuencias de cruzar la garita de “El Chaparral” con partes para fabricar dos armas, y más de 160 cartuchos de diversos calibres. Esto porque “declaró de ilegal la detención” pues “no se justificó el ‘acto de molestias y la revisión en el semáforo aduanal”.

Finalmente, el acto de impunidad más reciente ocurrió en junio de este año, cuando la jueza mandó liberar a Erick Manuel “N”, a quien se le señala haber mandado matar al agente Jaime Alonso “N”, supervisor de la Policía Municipal en Mesa de Otay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí