Alejandro Jiménez López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), aseguró esta mañana que Baja California actualmente está lejos de poder cubrir la demanda de vivienda que se tiene en el estado.

Durante la sesión mensual de la cámara, advirtió que contrario a resarcir esa problemática, “cada día se abre más la brecha y esto en un futuro hará que el estado sea menos competitivo y, sobre todo, que sigan proliferando los fraccionamientos irregulares”.Ejemplo de ello, dijo, es que cada vez se observan más invasiones en las ciudades como Tijuana, “principalmente en áreas que pueden ser peligrosas, lo que puede provocar deslaves y derrumbes, pudiendo afectar también el patrimonio de terceros”.

En ese sentido, dijo, uno de los retos es poder generar vivienda social, vivienda económica que sea accesible al grueso de la población, ya que en los últimos años los desarrolladores se han enfocado a vivienda residencial y condominios de lujo.

El dirigente explicó que esta situación obedece al encarecimiento del costo de la tierra, a la falta de infraestructura, entre otros factores, lo que ha hecho prácticamente imposible ofrecer viviendas a menos de 800 mil pesos.

“Cuestiones de infraestructura para disponer de agua, de luz, transporte, vialidades, son de vital importancia para el desarrollo de cualquier ciudad, por eso creemos que es necesario trabajar de la mano con los gobiernos de los tres niveles para generar soluciones al respecto”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí