Protección Civil Municipal advirtió a la población sobre el intenso calor que prevalecerá en la región este fin de semana, esto debido a una corriente de baja presión que mantendrá un flujo de mar a tierra, ocasionando una densa capa marina con temperaturas locales máximas por debajo de lo normal en las costas y valles.

Marco Antonio Sánchez Navarro, titular de Protección Civil, dijo que al observar los pronósticos meteorológicos regionales se informa que un débil flujo de tierra a mar traerá condiciones más cálidas y secas y con algunos vientos ligeros, empezando desde el jueves, y se extenderá hasta el fin de semana. Es posible que pudieran presentarse temperaturas de hasta 30 grados centígrados.

Para hoy lunes, habrá cielo nuboso durante la mañana con temperaturas máximas de 23 grados y por la noche cielo parcialmente cubierto con mínimas de 17 grados centígrados y vientos débiles del sur suroeste.

Para el martes se espera un cielo parcialmente cubierto por la mañana y para la noche se se tendrán temperaturas de 17 grados centígrados; durante el miércoles el termómetro registrará 24 grados, así como para la noche se espera que vaya baje hasta en 15 grados centígrados.

Sánchez Navarro señaló que es muy importante que se tomen las precauciones correspondientes ante por los cambios bruscos de temperatura, para así evitar enfermedades estacionales, por lo que recomienda evitar actividades al aire libre en un horario de entre las 10:00 a las 16:00 horas, para protegerse de la radiación solar, usar ropa holgada, sombrero, así como tomar los tres alimentos diarios.

También sostuvo que se debe evitar quemar basura, pastizales o encender fogatas y no tirar colillas de cigarro encendidas a la vía pública, para prevenir incendios. Finalmente, exhortó a seguir las recomendaciones hechas por autoridades de Salud y Protección Civil, a través de las redes sociales oficiales o en el portal: www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí