Pese a que la nueva cepa del coronavirus (ómicron) tenga “un poco menos de duración que la Delta: cinco a siete días” acorde a estudios recientes, el Jefe de Epidemiología de BC recomendó mantener el protocolo de 14 días de aislamiento “en lo que se define la duración”.

Esta advertencia se da ante el escenario de descenso de temperaturas y la presencia de la cepa ómicron que se vive en el estado. Por ello, y acorde a los lineamientos de las autoridades mexicanas, se mantener las medidas de prevención y aislamiento de 14 días en pacientes positivos. Lo anterior lo índico el Comité Científico encabezado por el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Tras confirmarse el primer caso de la variante ómicron, recordó óscar Efrén Zazueta, Jefe de Epidemiología, es natural su dispersión entre la población. Pero esto no es motivo de alarma, sino de reforzar medidas de prevención y seguimiento de los pacientes, quienes en su mayoría presentarán cuadros leves de Covid-19.

En cuanto a las recomendaciones, Néstor Hernández Millán, Jefe de Evaluación y Seguimiento, recalcó la importancia de seguir ventilando los espacios, usar cubrebocas y mantener la sana distancia. Si algún síntoma se presenta, pidió a la ciudadanía que se realicen la prueba de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí