A una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un atleta de la delegación de Uganda fue declarado desaparecido, tras confirmarse que abandonó el hotel en el que se alojaba con el resto de sus compatriotas.

Julius Ssekitoleko, de 20 años, integrante del equipo de halterofilia, fue visto por última ocasión por sus compañeros antes de la media noche de este viernes (tiempo de Japón), anunció un portavoz de la alcaldía de Izumisano, cercana a Osaka.

La desaparición tuvo lugar en el hotel donde se concentra el equipo de Uganda en la referida ciudad.

Previamente, Ssekitoleko fue notificado por la Federación Ugandesa de Halterofilia que había quedado fuera del equipo que participará en Tokio 2020.

El pesista integró el primer grupo de nueve deportistas, entrenadores y directivos de Uganda que arribaron a Japón el mes pasado. Un poco más tarde, se informó que dos integrantes de este contingente africano dieron positivo a covid-19. Por tal motivo, la delegación completa fue puesta en cuarentena.

En declaraciones a la agencia AFP, el presidente de la Federación Ugandesa de Halterofilia, Salim Musoke Ssenkungu, dijo que el pesista se había entrenado “muy duro”, pero que esa misma semana fue informado que no competiría en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Julius Ssekitoleko competía en la categoría de 61 kilos, “pero le aconsejamos pasar a la prueba de 67 kilos por razones administrativas” (no especificadas), indicó Ssenkungu.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí