El Gobierno Municipal de Tijuana brindó apoyo a más de cuatro mil personas en situación de movilidad que llegaron a la ciudad en busca de un refugio seguro mientras llevaban a cabo su proceso de asilo o se incorporaban a la sociedad local.

La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), bajo la dirección de Enrique Lucero Vázquez, destacó que es una prioridad del gobierno local asegurar que las personas en situación de movilidad tengan las condiciones adecuadas para su bienestar en Tijuana.

En un contexto de flujos migratorios sin precedentes en la ciudad, la demanda de este servicio ha sido significativa. No obstante, la colaboración de asociaciones de la sociedad civil que forman parte de una red de 33 albergues ha garantizado que todas las personas atendidas encuentren un lugar para pernoctar.

La DMAM agradeció el apoyo del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) por su ayuda en el traslado de las personas a los diversos espacios de alojamiento para la comunidad migrante.

En estos albergues, se proporciona a los migrantes acceso a baños, higiene personal, atención médica, orientación sobre los procesos de asilo y, en algunos casos, oportunidades de empleo.

Este servicio es altamente demandado, ya que las personas en situación de movilidad a menudo carecen de los recursos o vínculos familiares necesarios para refugiarse mientras inician su proceso de asilo en los Estados Unidos.

La DMAM planea relanzar la campaña “Adopta un Albergue” para que, en colaboración con la sociedad civil, se continúe apoyando a la red de albergues que trabajan en conjunto con el Gobierno Municipal. Tijuana es ampliamente reconocida a nivel internacional como una ciudad hospitalaria y amigable para las personas en situación de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí