Alrededor de las 19:00 horas de este domingo, la periodista Lourdes Maldonado fue víctima de un ataque armado afuera de su casa en Santa Fe.

La comunicadora, ampliamente conocida, fue atacada en su vehículo. Los vecinos reportaron cohetes al 911 pero al asomarse la encontraron malherida, frente al volante.

Los paramédicos que atendieron la escena no pudieron reanimarla. Los peritos de la Fiscalía recolectan actualmente los indicios en el lugar del ataque.

El asesinato de Luby -como le gustaba que le llamaran- esta noche en Tijuana, es la carpeta número 102 que la Fiscalía General del Estado abre por el delito de homicidio en lo que va de 2022.

Lourdes Maldonado López es la segunda periodista asesinada en esta frontera en los últimos seis días. El lunes pasado ejecutaron al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel también afuera de su casa.

La periodista tenía una videocolumna semanal que distribuía mediante redes sociales llamada Brebaje, en la que informaba con su lenguaje tan característico sobre el acontecer nacional y local, específicamente en cuestiones de política.

Lourdes Maldonado trabajó para muchos canales de televisión, entre ellos Televisa Tijuana -donde formó carrera-, CNR, PSN y varios periódicos locales; fue corresponsal nacional de Grupo Televisa y de otras cadenas televisivas, y colaboró con agencias de información internacionales.

Hay que decirlo también, en Glocal Media hicimos el jueves la siguiente cápsula, en la que describimos el embargo mercantil que la periodista logró contra PSN el día miércoles.

La comunicadora sostuvo un pleito legal con la empresa del exgobernador Jaime Bonilla Valdez durante los últimos 9 años, misma que le valió el embargo mercantil que realizó el miércoles pasado.

Tras este pleito de años atrás, Lourdes Maldonado recibió cobertura a medias del sistema de protección a periodistas.

A raíz de dicho problema, ella asistió con el presidente Andrés Manuel López Obrador a una mañanera para pedirle protección seria e indagar a Jaime Bonilla, porque se sentía amenazada.

Así fue el embargo comercial al canal de televisión del exgobernador Jaime Bonilla Valdez | https://fb.watch/aFzDP5sbQG/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí