Luego de la polémica generada por haber detenido la ley que prohíbe y sanciona las terapias de conversión en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que “serán prohibidas” y justificó que lo único que buscan es que se genere un marco jurídico “mejor sustentado”.

Durante el “miércoles de mañanera”, refirió que hay leyes similares en otros estados que no están bien sustentadas y han causado conflictos, por lo tanto, buscan que esta ley “defina el alcance del significado de la terapia de conversión y que la defina bien en el sentido que son violentas, recurren a la tortura, que son crueles, inhumanas y degradantes”.

Agregó que desde el pasado 5 de mayo se mandó esa propuesta con las observaciones al Congreso del Estado para que sea analizada y en próximos días se baje a pleno y puedan prohibirse ese tipo de prácticas.

Marina del Pilar posando con la dragqueen Mizz Karma. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, el consejero jurídico Juan José Pon, refirió que las revisiones que se hicieron fueron con el propósito de definir los alcances de las terapias, con el fin de sancionarlas a partir de los tratamientos que se realizan que se dan “de forma violenta con el propósito de modificar la identidad de género u orientación sexual de una persona de manera cruel e inhumana”.

Agregó que se van a respetar las penas que se plantearon originalmente e, incluso, agregó que en el caso de la participación de menores en estas prácticas, se agrava la pena para padres de familia, además de empleados y funcionarios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí