Los arqueólogos creen haber descubierto los orígenes del monumento prehistórico de Stonehenge luego de encontrar los restos de un antiguo círculo de piedra en Gales que podría haber sido desmantelado y reconstruido cientos de años más tarde en Inglaterra.

Uno de los sitios históricos más reconocibles y misteriosos de Gran Bretaña, los menhires de Stonehenge atraen a turistas de todo el mundo y a personas que buscan conexiones espirituales con el pasado. Su propósito exacto sigue siendo desconocido.

Un equipo de arqueólogos en 2015 ya había establecido que algunas de las piedras provenían de una cantera en Preseli Hills, en la costa occidental de Gales, a más de 250 kilómetros.

Ahora, investigadores de University College London dicen que creen que algunas de las piedras originalmente formaban un monumento aún más antiguo en Gales. Se han encontrado vínculos significativos entre Stonehenge y el sitio galés.

El círculo de Gales tiene un diámetro de 110 metros, igual que el hueco que encierra Stonehenge, y ambos están alineados con el solsticio de mitad del verano boreal al amanecer.

Al menos una de las piedras azules de Stonehenge encaja en uno de los agujeros hallados en el círculo galés.

Parker Pearson, profesor de arqueología en University College London, que lideró la investigación, sugiere que las piedras podrían haber sido movidas por personas que migraron en Gales, llevándose consigo sus monumentos y volviéndolos a erigir en Stonehenge.

“Es como si simplemente desaparecieran. Quizá la mayoría de la gente emigró, llevándose sus piedras, sus identidades ancestrales, con ellos”, dijo Pearson a la BBC.

El descubrimiento será explorado en un documental que se emitirá el viernes por la noche en la BBC.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí