El rojo, el plateado y el azul dominaron las escaleras del Museo Metropolitano de Arte en una Met Gala impulsada por los jóvenes en una celebración de lo mejor de la moda estadounidense.

El rapero Lil Nas X, con un traje dorado de Versace, y la supermodelo Iman, con un impresionante tocado de plumas doradas y beige y una falda en forma de jaula, fueron los protagonistas de la gala, en la que actores, cantantes, estrellas del deporte y personas influyentes de las redes sociales se adhirieron al tema de la “Independencia Estadounidense”.

Lil Nas X en la Gala “In America: A Lexicon of Fashion” del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 13 de septiembre, 2021. REUTERS/Mario Anzuoni

Kim Kardashian, vestida de Balenciaga, llamó la atención al vestirse completamente de negro, incluso con la cara cubierta de una gruesa tela negra. Su acompañante, un hombre que llevaba una sudadera con capucha negra, se pensó inicialmente que era su distanciado marido Kanye West, pero Vogue.com dijo más tarde que era el diseñador de Balenciaga Demna Gvasalia.

Rihanna, una de las estrellas más esperadas de la Met Gala, llegó con mucho retraso, unos 45 minutos después que el resto de los invitados hubieran entrado. La cantante de “Diamonds” llevaba un vestido de abrigo negro de gran tamaño, rematado con un gorro.

Presidido por cuatro de las mayores estrellas de la Generación Z -el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poetisa Amanda Gorman y la campeona de tenis Naomi Osaka-, el llamado Oscar de la recaudación anual de fondos de la Costa Este pretendía destacar a los jóvenes diseñadores y a las celebridades.

 

La estrella de “Dune”, Chalamet, lució un traje de seda blanco con solapas negras, combinado con unas zapatillas blancas de caña alta, mientras que Eilish, de 19 años, se despojó de su característica ropa holgada para lucir un vestido color durazno de Óscar de la Renta que, según dijo, estaba inspirado en Marilyn Monroe.

La gala, a la que sólo se puede acceder por invitación, es una actividad benéfica para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y también marca la apertura de la exposición anual de moda del Costume Institute, que este año se titula “En Estados Unidos: Un léxico de la moda”.

Algunos invitados se tomaron el tema más en serio que otros. Jennifer López lució un sombrero negro del oeste sobre un vestido largo de bronce y una chaqueta de piel, el cantante Leon Bridges lució un sombrero de vaquero blanco y una chaqueta de gamuza con flecos.

Kim Petras llevó el modelo de la cabeza de un caballo en su busto, la cantante de “Blondie” Debbie Harry eligió un vestido inspirado en la bandera de Estados Unidos y la estrella de “Dear Evan Hansen” Ben Platt eligió unos pantalones mezclilla acampanados y unos zapatos de plataforma de los años 70.

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista demócrata de 31 años de Nueva York, llevaba escrito en rojo “Tax the Rich” (Impuestos a los ricos) en la espalda de su vestido blanco. “Es hora de que incluyamos a todas las clases en la conversación sobre tener un país más justo”, dijo sobre el lema.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí