El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió detalles de su segundo contagio de covid y cómo lo superó en solo una semana.
Al retomar este lunes su conferencia matutina, justo una semana después de haber dado positivo a covid por segunda vez en lo que va de la pandemia, el mandatario hizo énfasis en que esta vez los síntomas fueron menores y el tratamiento incluyó remedios caseros.
“Los síntomas fueron en mi caso afortunadamente leves, no tuve calentura, fue muy buena la oxigenación, arriba de 90; no tuve malestar de cuerpo, dos días con ronquera y ardor de garganta, básicamente fue eso”, adujo.
Y luego hizo referencia a los cuidados que tuvo para recuperarse pronto. Dijo que se aisló, tomó mucha agua y tomó paracetamol dos días, cuando tuvo un poco de malestar.
También incluyó remedios caseros “miel para la garganta, como está caro el limón procuraba no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos.
“Se burlan del Vaporub, pero ayuda, pero sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho, la espalda, la planta de los pies, siempre y cuando quién esté haciendo la caricia esté libre de covid-19, pero en general bien, esto es muy alentador porque ya no tiene el covid-19 la misma gravedad”, refirió.
El lunes de la semana pasada, López Obrador apareció en su conferencia con síntomas de catarro, y aunque aseguró que solo era una gripe por la tarde se realizó una prueba y dio positivo a covid-19 por segunda vez.
Con información de Proceso.