El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a la analista Denise Dresser “poner un ejemplo porque el periodismo requiere de ética”, al refutar sus afirmaciones en el sentido de que el gobierno limitará los vuelos en el aeropuerto de la Ciudad de México para obligar a las aerolíneas a utilizar el de Santa Lucía.

En su conferencia matutina, el mandatario criticó a medios de comunicación y periodistas que hicieron esta acusación contra el gobierno federal.

Incluso, exigió a Dresser probar sus dichos, luego de que aseguró que el presidente López Obrador “gobierna amedrentando”, en una columna publicada en el periódico El Financiero el pasado lunes 13.

“La señora (Denise), Dresser debería poner un ejemplo porque el periodismo requiere de ética, para dar a conocer a quién se le obligó o se le mandó decir que si no operan en Santa Lucía se van a limitar sus vuelos”, exigió el titular del Ejecutivo federal.

REUTERS / Henry Romero

Luego, aseguró que ningún periodista o medios de comunicación será censurado en su gobierno, reiteró que se van a garantizar siempre las libertades pero advirtió:

“Nada más vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho de réplica”, señaló.

López Obrador remarcó que es mucho el coraje de sus adversarios tras la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco; “andan de mal humor, deberían de serenarse, tranquilizarse, porque lo que no se debe hacer en la vida pública, el periodismo, y hay que cuidar eso, es el ridículo”.

Dijo que se tiene que buscar la serenidad y aunque se tenga el corazón caliente, se debe tener la cabeza fría, “porque estamos hablando de publicaciones famosísimas, periodistas famosos hasta académicos con doctorado”.

En la conferencia matutina, el mandatario explicó que el caso de la limitación de vuelos en el aeropuerto de la Ciudad de México es una declaratoria emitida durante el gobierno de Enrique Peña Nieto con el propósito de cerrar el aeropuerto de Toluca, saturar el tráfico aéreo en la capital de la República y justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco.

Por ello, criticó a los medios de comunicación y periodistas opositores a su gobierno el hecho de que no hayan retomado el antecedente de la declaratoria de 2014 para limitar los vuelos en el aeropuerto de la Ciudad de México para contextualizar sus opiniones y notas informativas actuales.

“De como de repente dejaron de llegar vuelos a Toluca y se cerró para justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco, para justificar el atraco, el negocio, el robo, la corrupción pero en ese entonces la complicidad era total, absoluta de los medios de información, todos callaron”, reprochó el presidente López Obrador.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí