El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no va a suspender relaciones diplomáticas y comerciales con ningún país frente al conflicto bélico que se vive en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania.
“Esto también lo digo porque ayer el secretario de Turismo (Miguel Torruco), dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar en las redes. Pues que se sepa, nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país”, sentenció.
En la conferencia mañanera y sin pregunta de por medio, el mandatario insistió en apegarse a los principios de la Constitución de México.
“No meternos a contradecir lo que establece nuestra Constitución de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias. Y que entiendan cuál es nuestra postura”, advirtió.
Al respecto, recordó un pasaje del comienzo de la pandemia de coronavirus hace dos años.
“Cuando comenzaba la pandemia un crucero andaba con enfermos, con personas contagiadas y no los dejaban que desembarcaran, y di la orden de que se desembarcara en Cozumel. O sea, ¿dónde está nuestro humanismo, pues? Eso también que quede de manifiesto”, sostuvo el presidente.
Con información de Proceso.