Según el panista Ricardo Anaya, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, tiene que irse en 2024 para reconstruir el país y encaminarlo a una visión del futuro.

En su video de los lunes, una vez más el expresidente del PAN se enfocó en atacar a López Obrador y a Morena. En esta ocasión, responsabilizándolo de la polarización social.

“Quizá lo más grave que ha hecho López Obrador es dividirnos, ponernos a unos contra otros, cuando lo que México necesita es que todos sumemos, que trabajemos juntos”, acusó Anaya..

El excandidato presidencial en 2018 y quien es investigado por el caso de corrupción de la trasnacional brasileña Odebrecht, sentenció que en 2024 Morena se tiene que ir, porque a su ver, de esa manera “podemos reconstruir nuestro país, y lo vamos a regresar al lugar que se merece: atraeremos inversión, generaremos empleos y prosperidad, invertiremos en educación y salud”.

Anaya se ha dedicado desde hace meses a difundir mensajes y videos para criticar y atacar al gobierno de López Obrador.

En esta ocasión, el panista aseguró que el gobierno lopezobradorista ha hecho barbaridades y que la ciudadanía ya se está acostumbrando a eso. Esencialmente, en tres temas: salud, inseguridad y corrupción.

En el tema de salud dijo que el año pasado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que en un escenario catastrófico morirían 60 mil personas por covid-19 y ahora la cifra es de 600 mil personas fallecidas. Destacó, además, que el presidente eliminó el Seguro Popular, lo cual ha afectado a miles de personas.

Respecto a la inseguridad dirigió sus palabras a la ciudadanía: “Nada más acuérdate, se burló y minimizó el problema de los asesinatos. Insistió en tratar bien a los delincuentes. O sea, persigue opositores y a los delincuentes los felicita, porque según él se portan bien (…) Las consecuencias de tantos errores son trágicas: ya van más de 100 mil asesinatos”, declaró.

Mientras que de la corrupción, recordó la frase de López Obrador sobre que barrería este problema como a las escaleras: de arriba para abajo.

“Y según él ya no hay corrupción arriba. ¿Cómo que ya no hay corrupción arriba? ¿Y sus hermanos recibiendo dinero en efectivo, los contratos de su prima, las casas de Bartlett y de Irma Eréndira?”.

Luego de que señaló que la economía “está fuera de control”, pidió que “que hable menos y haga más”. Y sentenció: “Difícil de creer la cantidad de torpezas, engaños y promesas incumplidas que acumula López Obrador. En 2024 Morena se tiene que ir. ¡Sí hay de otra!”

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí