El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sigue esperando que el periodista Carlos Loret de Mola explique el origen de sus bienes, argumentando que realiza reportajes sobre supuestos medicamentos caducos porque “recibe dinero” de empresas que antes distribuían medicinas y las vendían al gobierno federal a sobreprecios.
“Era uno de los principales negocios, era una fuente de corrupción bien estructurada, manejada por políticos y medios de información”, aseguró.
En la conferencia mañanera, el mandatario consideró que es importante que la vida pública sea cada vez más pública y rechazó que su exigencia sea un ataque a la libertad de expresión o el ejército periodístico.
“No es el hecho de que sea periodista, es que se trata de actividades o de operaciones económicas que afectaron la hacienda pública, el presupuesto, que es dinero del pueblo. Estamos hablando de robos, de corrupción. Entonces, por eso tenemos que saber sobre esas riquezas explicables o inexplicables que se dan de la noche a la mañana”, indicó.
Enseguida, dijo que seguirá esperando que el conductor de noticias en la empresa Radio Fórmula y el portal Latinus, presente públicamente un informe sobre el departamento en Estados Unidos, así como un inmueble que presuntamente adquirió en 24 millones de pesos en la Ciudad de México y la mansión ubicada en el destino turístico de Valle de Bravo, en el estado de México, en un promedio de casi cuatro hectáreas.
“Porque, además, en el caso de Valle de Bravo era un bosque que lo talaron. Estamos haciendo referencia a 36 mil metros cuadrados, es bastante, casi cuatro hectáreas”, dijo.
“Vamos a seguir esperando que se hable sobre este tema, no lo vamos a dejar, no vamos a dejar de insistir en esto, porque ya basta, no sólo hay corrupción, sino es mucho el cinismo”, advirtió.
Incluso, dijo que el reportaje sobre medicamentos caducados que publicó recientemente Loret de Mola, es una mentira y el periodista dijo que no tiene autoridad moral.
“Los hacen porque les pagan, porque reciben dinero para mantener un régimen de corrupción de injusticias, de privilegios, que es lo que estamos nosotros combatiendo con la Cuarta Transformación”, aseguró.
Con información de Proceso.