“¿A quién le conviene descalificar al gobernador electo de Nuevo León?, ¿quién ganaría? Ahora sí que ¿de parte de quién?”, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Samuel García y el partido Movimiento Ciudadano por presuntas irregularidades en sus ingresos y gastos de campaña.

“Lo que yo opino es que se debe también de tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León, que votó, que fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar, y eso es importante, es la esencia de la democracia”, dijo, y remató:

“Puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación, pero al final fueron los ciudadanos los que decidieron”, señaló el mandatario.

En la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre el caso de la multa del INE y la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

REUTERS / Henry Romero

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que, en ambos casos, las instancias correspondientes deben resolver la situación.

“En tu pregunta sobre Nuevo León hay que tomar en cuenta a la gente, siempre la opinión de la gente y tener cuidado, porque cuando se trata de esto siempre, como todavía no termina de irse el viejo régimen, siempre hay alguien detrás”, dijo AMLO.

Enseguida, cuestionó: “¿A quién le conviene descalificar al gobernador electo de Nuevo León?, ¿quién ganaría? Ahora sí que ¿de parte de quién?”, refirió.

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Luego comparó el caso de Samuel García con el del gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, que llegó al cargo postulado por la alianza PT y Verde.

“Es como lo de San Luis Potosí, que están también molestos con el gobernador electo, es igual, y la pregunta es: ¿de parte quién?, ¿a quién no le gusta? Que estuvo en la cárcel. Sí, sí estuvo en la cárcel el gobernador electo de San Luis, pero la versión que él sostiene es de que lo metieron a la cárcel porque no querían que se inscribiera para ser candidato y le compitiera a quien quería el régimen que fuese el candidato, y que por eso le fabricaron un delito y al ‘tambo’, y lo sacaron cuando ya había candidato. Esa es una versión”, expresó el mandatario.

Por ello, recomendó “aprender” a leer el periódico, a escuchar la radio y a ver la televisión, “porque son muchos los intereses”, concluyó.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí