El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró importante la participación ciudadana en la consulta popular para decidir si los exmandatarios son llevados a juicio o no, y pidió no adelantar vísperas en relación a la asistencia de la ciudadanía.

“La gente quiere la democracia y quiere la democracia participativa, no sólo la democracia representativa, no es que cada tres años vas a votar, cada seis años vas a votar, no, puede ser cada año o dos veces al año, si hay democracia participativa, porque se le está consultando al pueblo”, consideró.

En la conferencia mañanera, un reportero preguntó cuál era su expectativa ante la consulta popular que se realizará el próximo domingo 1 de agosto y qué efectos políticos traerá la decisión.

FOTO: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COM

Al respecto, el presidente López Obrador respondió:

“Yo creo que es muy importante participar y la gente siempre quiere ser tomada en cuenta, todos los mexicanos, eso es muy importante. De modo que no hay que adelantar vísperas porque la gente puede salir a ejercer sus derechos”, señaló.

Luego, dijo: “Imagínense un presidente electo por seis años y a los tres ya se sabe que es una calamidad, que no sirve y que está dañando al país, que está dañando al pueblo, ¿por qué esperar tres años?, ¿para que siga agravándose la situación?, ¿por qué no mejor preguntarle al pueblo, si el pueblo es el que pone? El pueblo tiene también el derecho a quitar, el pueblo pone y el pueblo quita”.

Un joven promueve con un cartel con los rostros de varios Ex Presidente de México la consulta popular en la cual la ciudadanía podrán votar para que sean llevados a juicio y paguen por sus supuestos delitos cometidos durante su mandato.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Luego, hizo un llamado a que participe la sociedad, “que salgan a participar, a ejercer sus derechos”, refirió el mandatario.

Consideró que, en México, la sociedad es muy coincidente y es en lo que más se ha avanzado y dijo que el pueblo está muy politizado, “muy despierto”.

“Esas son de las cosas que no se ven porque no son cuestiones materiales, pero son muy importantes los cambios, el cambio de mentalidad, y ese es el fenómeno que se está llevando a cabo en nuestro país, es de los países más avanzados del mundo en cuanto a toma de conciencia, de los países con más desarrollo político y desarrollo político democrático”, aseguró.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí