El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá impunidad en la tragedia del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó un saldo de 26 personas muertas y más de 90 heridos, y exigió no utilizar el caso con fines “mezquinos”.

“Este accidente y tragedia fue usada de manera vil por los conservadores y sus voceros y es parte de nuestros compromisos”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Por ello, el titular del Ejecutivo federal hizo un llamado para no utilizar el caso con “propósitos mezquinos”.

“Lo que dije ayer es que, en paralelo a esta investigación que tiene que hacerse para deslindar responsabilidades, castigar a responsables, hacer justicia, se tiene que trabajar para rehabilitar la Línea, porque es un servicio fundamental para Tláhuac, para Iztapalapa, incluso para el Estado de México”, refirió.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Reiteró que el gobierno federal ayudará a las autoridades capitalinas para reparar el tramo elevado colapsado de la vía de comunicación y dijo que la investigación tiene que seguir su curso de forma seria y responsable.

“Así como hablo de que no debe haber impunidad y es parte de nuestros compromisos, así también no deben de utilizarse con propósitos mezquinos estos lamentables hechos”, señaló López Obrador.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí