El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya existe un acuerdo con el gobierno de Cuba para adquirir la vacuna Abdala contra el coronavirus desarrollada en el país caribeño.

“Hay un acuerdo con el gobierno de Cuba para adquirir vacunas en la Isla, nada más que todavía no se ha podido concretar”, señaló.

Al respecto, destacó la relación de cooperación entre ambas naciones, principalmente en el campo médico.

“Llevamos muy buenas relaciones de cooperación para el desarrollo y solidaridad internacional”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió un comunicado en agosto pasado donde destaca una “opinión técnica favorable” de la vacuna Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

También, el presidente López Obrador informó que se han destinado 40 mil millones de dólares para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 y garantizar el abasto con el propósito de que al 31 de este mes, se pueda cumplir la meta de que toda la población mayor de 18 años tenga al menos una dosis del biológico.

“Estamos esperando decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que podamos también, si se requiere médicamente vacunar a menores de 18 años, porque aquí entran intereses de las farmacéuticas que quieren que estemos comprando y comprando vacunas”, indicó López Obrador.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí