Ante el aumento de casos del “Blackout Challenge”, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta en Internet para que no se difunda ni acepte este “desafío del desmayo”. Dicho “reto” que circula en la plataforma TikTok consiste en dejar de respirar por algunos minutos, y los menores son los más susceptibles a aceptar el reto.

Agentes cibernéticos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) recomendaron a los padres y madres de familia cuidar a sus hijos de estos retos, que abundan en redes sociales e Internet.

El reto consiste en colocar algún objeto alrededor del cuello. También una persona ayuda a obstruir por algunos minutos con sus manos, la respiración de quien acepta el reto.

Por obvias razones esta actividad puede provocar daños severos al cerebro por la falta de oxígeno, o hasta la muerte por asfixia.

La madrugada del miércoles dos niñas de Oaxaca presuntamente se suicidaron tras jugar al “Blackout Challenge”.

Esta acción puede provocar daños físicos por la falta de oxígeno en el cerebro, o puede provocar la muerte por asfixia.

En caso de identificar algún acto relacionado con este reto se exhorta a la población que marque al número de denuncia anónima 089 o email denuncias.cibernetica@fgebc.gob.mx.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí