Luego de las declaraciones de la alcaldesa de Tijuana, colectivos de familias que buscan a sus desaparecidos irrumpieron en Palacio Municipal este mediodía.

Anteriormente se viralizó el comentario que había realizado Montserrat Caballero de que no habían ni secuestros ni desaparecidos en Tijuana. Sin embargo la alcaldesa después puntualizó que se refería a lo ocurrido con los jóvenes desaparecidos en un antro en Mexicali.

“Estamos hablando de las desapariciones en cuanto a los bares específicamente… sí hay desaparecidos en Tijuana, por su puesto, hay desaparecidos en todo Baja California, pero estábamos hablando del tema de los bares, de los jóvenes que fueron a divertirse”.

Posterior a sus palabras, familias exigieron encarar a la funcionaria, pero como no salía entraron a la fuerza, sin importarles la resistencia de la policía.

Finalmente Caballero accedió a una audiencia con los manifestantes, donde reiteró que habían sacado de contexto su declaración. En la reunión dijo que pedirá una audiencia ante Marina del Pilar e Iván Carpio, gobernadora y fiscal general de BC.

Esto con el objetivo de que se atienda sus casos. De igual forma señaló que creará un fondo para necesidades inmediatas que tengan los búsqueda. Llegó hasta el punto de comprometerse a asistir a algún rastreo que se realice en Tijuana.

Cerró diciendo que el Ayuntamiento siempre tendrá las puertas abiertas para los colectivos si necesitan dialogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí