La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que la violencia en este destino turístico es provocada por la pobreza, el desempleo, el clima tropical y la mala alimentación relacionada con el alto consumo de carbohidratos.

“Nosotros tenemos alrededor del 16.2 por ciento de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia; el tema de género también puede ser un factor para la violencia; la falta del empleo también puede ser un factor; la calor también puede ser un factor para la violencia; una mala alimentación.

Cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”, expresó la edil postulada por Morena durante una entrevista realizada ayer por reporteros en la principal ciudad del estado de Guerrero.

La postura de López Rodríguez para tratar de explicar los motivos de la ola de violencia en Acapulco, provocó burlas de comunicadores y usuarios en redes sociales, quienes se enfocaron en mofarse de la expresión “la calor” y también hicieron escarnio de su origen indígena por ser nacida en el estado de Oaxaca.

En respuesta, la alcaldesa porteña emitió un comunicado oficial en sus redes sociales donde ofreció una disculpa a los ciudadanos que se ofendieron por sus palabras y “no poder expresar de manera correcta” su planteamiento y envió el siguiente mensaje a sus opositores:

“Muchas personas acostumbran también a burlarse de mis orígenes humildes y de mi carrera política como gestora de la ciudadanía. No me arrepiento de ello, dejando de lado cualquier interés personal, soy una persona que siempre piensa en la gente que menos tiene y eso seguirá siendo así siempre”, sentenció la edil porteña.

También, explicó que hace unos días leyó un artículo de la cadena londinense BBC donde se indica que las altas temperaturas pueden provocar cambios en la actitud o el ánimo de las personas, “hasta provocar incluso hechos violentos”.

Por ello, aclaró que en la entrevista con los reporteros porteños, hizo referencia al consumo excesivo de alimentos nocivos, así como la pobreza, el machismo y el desempleo como otras causas que generan violencia en Acapulco.

“Algo que sí tengo muy claro es que el proyecto que encabezo, estamos luchando por tener un mejor Acapulco, más seguro, con mucho turismo, mucho trabajo, en donde haya empleo y mejore la economía” para tratar de revertir los efectos de la desigualdad social que también genera violencia”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí