El drag de Tijuana tiene nueva Reina y su nombre es Alanina. Esto luego de que se coronara como la ganadora indiscutible del concurso Drag Wars (Volumen II), organizado por el colectivo Drag Mafia.

De manos de Gema, la ganadora de la primera edición de Drag Wars, Alanina recibió la corona. El Bigou Bar, sede del concurso, estuvo a reventar de fans y la comunidrag que fueron a apoyar a las concursantes en la final.

Gema entregando su corona a Alanina.

En segundo lugar quedó Elle Bholas quien, si bien no se llevó el reconocimiento, sí se ganó los corazones de muchos.

Alanina tuvo un show individual donde hizo lipsync junto a su mamá, y finalmente se batió a duelo con Elle Bholas al interpretar La gata bajo la lluvia.

El premio para el primer lugar constó de 10 mil pesos, un look por Gerardo Loyola, una peluca peinada por la drag Ángel, un vuelo redondo, y mucho más. Asimismo las propinitas que Alanina recibió durante las semanas y en la final agregaron mayor recompensa.

La balanza se inclinó a favor de Alanina, quien además de ser Drag royalty, cose sus propios looks, y estudia la carrera de Ingeniería ambiental. Glocal Media tuvo la oportunidad de conversar con ella sobre su reciente triunfo.

¿Cómo es la experiencia de haber ganado la segunda edición de Drag Wars?

“Es maravillosa, sigo sonriendo y alegrándome cada que veo una nueva historia y cada que me vuelven a felicitar. Estoy muy muy muy orgullosa de lo que pude lograr porque la verdad sí fue bastante tiempo, esfuerzo y ayuda invertida. Estoy súper feliz, honrada y agradecida”.

Háblanos del ambiente de la competencia en esta edición de Drag Wars.

“Me gustó la convivencia. Considero amiga a cada una de mis compañeras concursantes y también a las juezas y chicas del Bigou. Estuvimos ayudándonos y animándonos unas a otras y me alegra mucho porque mi amistad con todas ellas ha crecido, hasta con las de Ensenada que venían de vez en cuando al concurso. Todas muy lindas, incluso en la final estuvieron para mí”.

Si bien existen concursos con gran alcance como Drag Race o La Más Draga, ¿cuál crees que sea la importancia de los concursos organizados por y para dragas locales?

“Creo que son importantes porque crecemos como artistas locales, en alcance y habilidad. Mi número de seguidores subió y más personas me empiezan a ubicar, eso esta súper D+ porque puede convertirse en trabajo u oportunidad.

Además tuve un crecimiento enorme durante la competencia, y eso me alegro mucho porque fue resultado directamente de que las juezas fueron dragas. Supieron qué criticar y cómo hacerlo, además los consejos que apliqué a mis shows o drag rindieron frutos”.

FOTO: Esteban Ham.

¿Qué podemos esperar del nuevo reinado de Alanina?

“Ya tengo unos planes (fotos, looks, voluntariado en el pride, etc) organizados y espero completar otros que tenia en espera. Además este reinado es especial porque mi hermana drag Ángel también acaba de ganar su concurso y espero esto nos impulse para conseguir mucho más trabajo de lo que claramente sabemos hacer bien. Porque eso me gusta del drag, crear y sacar mi lado creativo, así que próximamente estaré subiendo fotos y videos del concurso y vendiendo más ropa, Alanina “the brand” ;)”.

FOTO: Esteban Ham.

Tu familia asistió a la final. ¿Cómo describirías la relación de tu familia con tu drag?

“Mi mamá es fan del drag, soy muy afortunado de tener a alguien que me apoye tanto. Se puso nerviosa cuando le conté mi idea para el show final, porque la metí conmigo al escenario, pero se animó y lo aprecié muchísimo. Fue bonito compartir ese momento con ella porque vi que se alegró cuando gané, y la canción del inicio de mi show (Marry the night) es de sus favoritas así que AMO.

También fueron mi hermano, mi primo, las novias de ambos y varias amigas de la prepa, lo aprecio mucho porque algunos no son realmente fans del drag, porque no es su ambiente, pero estuvieron ahí apoyándome, les amo”.

Alanina y su familia.

¿Cuál es tu mensaje a todes les niñes que quieren iniciar en el Drag?

“Que se animen, no hay nada como solo hacerlo. Solo travístanse en un lugar donde se sientan segures y puedan disfrutar, cada une mejorará a su tiempo pero claro que se necesita practicar mucho para ello. Fake it till u make it”.

Tal vez te interese leer: “La comunidrag en Tijuana: Entre el glitter y las sombras“.

La jueza Santana Herrera describió la trayectoria de Alanina como: “Juego limpio. Crecimiento total. Mucho mensaje tanto informativo/educativo como mensajes de amor y familia. Fashion queen, comedy queen, TJ queen”.

Por su parte la reina saliente Gema le dedicó algunas palabras: “Pude ver las ganas que tienes de crecer y mejorar como artista. Este es solo el primer escalón de lo que te espera. Nunca bajes la guardia y mucho menos dudes de tus capacidades”.

La primera edición de este concurso se desarrolló a finales del 2019 e inicios del 2020 Esta temporada estuvo conformada por Alanina, Elle Bolas, Agnes, Afraa, Kamilia Von Glass y la Mala Vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí