“Si no se acatan las medidas sanitarias emitidas por la Coepris, la pandemia nos podría rebasar y entonces habría problemas serios”, advirtió esta mañana el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

“No quiero causar terror, ni mucho menos, pero quiero ser realista, las gráficas son muy demostrativas, y si no hacemos algo diferente a lo que hemos estado haciendo es altamente probable que la pandemia nos rebase”, dijo.

En rueda de prensa precisó que de acuerdo a las estadísticas y la presencia de la variante Ómicron en el estado, es que se está recomendando a los centros de aforos masivos que lleven a cabo estas disposiciones de pedir el certificado de vacunación a las personas para evitar su propagación.

Además, resaltó que de nada sirve que ellos día a día estén implementando recomendaciones a la población para que se protejan, si no se están llevando a cabo, por lo tanto, no será suficiente que solo se esté alertando, sino que tiene que haber una corresponsabilidad entre la población, el comercio y la industria.

El secretario pidió a la población ser empáticos, pues muchos de los trabajadores médicos, enfermeras, administrativos, intendentes, camilleros y demás, han trabajado sin tener vacaciones, siendo conscientes de que se requiere su presencia en el hospital.

Finalmente dijo que si se llegara a tener un nuevo despunte de la pandemia y llegara a rebasarlos, se vendrían “problemas serios” a todos los niveles, por lo que no se quiere llegar a esos extremos y esa es la razón por la cual se están anticipando con estas medidas de recomendación.

“Nosotros respetamos la decisión de los que no se han vacunado, pero que también ellos respeten a los que decidimos sí vacunarnos y protegernos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí