Uno de los detenidos por los hechos violentos suscitados el viernes en BC, quien se encuentra en drogadicción, reveló que le pagaron 3.000 pesos por quemar autos.

Se trata de Juan Carlos de 27 años, quien trabaja para “Don Roque”, quien es a su vez miembro de una célula criminal que encabeza “El Pedrito”, aliado del CJNG. Según relató a Milenio, le pagaban con la cantidad mencionada o con droga.

Acorde a la narración que dio el joven cuando se encontraba esposado por la FGE, un día antes de los hechos le pidieron que consiguiera a otro cómplice, con quien se trasladó hasta Ensenada para comenzar a quemar los vehículos.

“Yo me bajé a puntear. ¡Encañonaron, atravesaron tres carros, y cuando los atravesaron levantamos las ‘molotov’!, prendieron fuego”, relata el detenido.

Finalmente el resto se dio a la fuga y los dejaron a los dos solos, así lo capturaron, cuenta.

Acorde a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en BC hubo al menos 24 ataques, y 17 detenidos, de los cuales, 3 pertenecen al CJNG.

Según la Sedena, el CJNG, los Arellano Félix y el Cártel del Pacífico se disputan esta frontera, por lo que decidieron desplegar su fuerza para intimidar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí