Este día, un grupo de activistas ambientales denominado Futuro Vegetal (FG) vandalizó la casa del futbolista Lionel Messi en la isla española de Ibiza.
Los activistas pintaron de color rojo y negro la fachada del hogar de Messi. y han desplegado una pancarta donde se puede leer: “Ayuda al planeta, cómete un rico, abolir la policía”.
A través de diferentes publicaciones en su cuenta de X, FG señaló: “La Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros”.
“Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor. El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres”, continuó FG con su explicación.
De acuerdo al medio web elDiario.es, la constructora encargada de la mansión inició trabajos sin licencia de construcción. La propiedad fue vendida sin licencia final de obra ni cédula de habitabilidad.
La mansión era legal cuando se pidió la licencia de obra inicial, pero luego se proyectaron habitaciones en un garaje, motivo por el cual el Consistorio denegó la licencia de final de obra, aseguraron fuentes municipales. Y sin licencia de final de obra, el propietario no puede pedir la cédula de habitabilidad al Consell Insular.
Para restablecer la legalidad de la mansión, la propiedad tiene que restituirla a su estado previo, es decir, eliminar las habitaciones que se han construido en la ubicación en la que en su proyecto inicial se contemplaba la construcción de un garaje.
🇪🇦🇦🇷 | Activistas climáticos de la organización Futuro Vegetal vandalizaron la casa del futbolista argentino Lionel Messi en Ibiza, España. pic.twitter.com/Jkjm4OTv5i
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 6, 2024
De Apro.