NUEVA YORK, 18 nov (Reuters) – Una medición de las acciones mundiales subió el miércoles, acercándose a un máximo récord, mientras que el dólar operaba con pérdidas tras noticias positivas sobre una vacuna contra el COVID-19, que aliviaron las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de infección y el daño económico relacionado.

* En Wall Street, las acciones de Pfizer subieron un 2,14% después de que la farmacéutica dijo que su vacuna tenía una eficacia del 95% y que la compañía solicitaría la autorización de emergencia de Estados Unidos en unos días.

* El anuncio de Pfizer se produjo inmediatamente después de un informe similar de Moderna sobre la eficacia de su inyección.

* El Dow mostró un movimiento más fuerte al alza con la ganancia de 1,53% de Boeing, después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aprobó que su avión 737 MAX vuele de nuevo tras dos accidentes fatales.

* Un reporte sobre la construcción de viviendas en Estados Unidos mostró que el mercado inmobiliario sigue siendo un sector destacado, aun cuando otras áreas de la economía del país están tensionadas por el aumento de contagios de coronavirus.

* Las acciones europeas abrieron con pérdidas, pero el índice STOXX 600 cerró con una ganancia de 0,4%, apuntalado por las ganancias de los sectores de bancos y de automóviles. El índice mundial de MSCI sumó un 0,19%.

* Si bien el dólar se alejó de los mínimos que tocó tras el dato de las casas en Estados Unidos, la divisa se mantenía en camino a su quinta jornada seguida de pérdidas, ya que la noticia de Pfizer le dio a los inversores más interés por los activos de riesgo.

* El índice dólar cedía un 0,167%, mientras que el euro se apreciaba un 0,06% a 1,1868 dólares.

* Las notas del Tesoro estadounidense a 10 años ganaban 2/32 en precio a un retorno de 0,8652% desde 0,872% el martes.

* El crudo WTI sumaba un 0,82% a 41,77 dólares el barril, mientras que el Brent subía 1,19 dólares en el día a 44,27 dólares el barril.

* El oro al contado ganaba un 0,2% a 1.881,92 dólares la onza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí