El exfutbolista Freddy Rincón, una vieja gloria de la selección colombiana, murió el miércoles por un trauma craneoencefálico severo después de grave un accidente automovilístico, informó la clínica en donde recibía atención médica.
Rincón, de 55 años, se movilizaba el lunes en una camioneta por una céntrica calle de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, 250 kilómetros al sudoeste de Bogotá, cuando su vehículo fue impactado violentamente por un autobús, informaron las autoridades que investigan el accidente.
“Pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”, dijo a periodistas Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco.
Rincón, quien se destacó como mediocampista, jugó en Colombia con los clubes Santa Fe y América. A nivel internacional vistió las camisetas de Napoli de Italia, Real Madrid de España, así como de Palmeiras y Corinthians de Brasil.
En el primer Campeonato Mundial de Clubes que ganó Corinthians en el 2000 fue capitán del equipo brasileño e hizo parte de una destacada generación de futbolistas que clasificó en forma consecutiva a Colombia a los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, al lado de otras figuras como Carlos “El Pibe” Valderrama y Faustino Asprilla.
El exfutbolista jugó más de 80 partidos con la selección colombiana y marcó 17 goles, entre los que se destacan la anotación del empate 1-1 ante Alemania en el Mundial de Italia 90 que le permitió al equipo cafetero avanzar a octavos de final y el doblete que consiguió frente a Argentina en la histórica victoria 5-0 en la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos 94.
En 2019 fue asistente técnico del entrenador Jorge Luis Pinto en Millonarios y actualmente trabajaba como comentarista deportivo en un canal colombiano especializado en fútbol.
Con información de Reuters.