El usuario de Facebook, Alfredo Loreto-Barrios (quien dijo ser docente en la carrera de Psicología UABC), aunado a diversas denuncias en redes, expusieron a un egresado del Campus Ensenada, de la carrera de psicología, por haber emitido un discurso supuestamente antiderechos en la ceremonia de graduación.

“El alumno con mención Honorífica, egresado de Psicología y encargado de emitir unas palabras (aún no se publica su nombre) tomó más de 20 minutos para expresar su DISCURSO DE ODIO”, escribió Loreto en su post de Facebook.

Entre los temas sensibles que el alumno cuyo nombre no se sabe aún, y quien sería de la generación XXIX, habló con una ideología religiosa y anti derechos, se expresó contra la mujer, y rechazó a la comunidad LGBT+, asícomo las familias diversas.

En los videos se puede escuchar parcialmente que el alumno disertar sobre el embarazo: “Desde el momento de la concepción existe vida humana, que esa vida humana pertenece a un ser humano concebido”.

En otro punto del video se escucha que un maestro grita: “¡Viva la diversidad de género!”, a lo que le acompañan gritos de demás compañeros. Posteriormente en otro video se puede ver cómo compañeros egresados comienzan a salir del teatro mientras el alumno sigue dando su discurso.

Acorde al video, finalmente tuvo que intervenir el coordinador de la carrera, quien dijo: “Lo que acaba de pasar, no es lo que el psicólogo hace”.

En redes, muchos usuarios criticaron que, si bien la UABC tiene como requisito de ingreso el examen psicométrico, permite que sujetos como el del video entren a la Máxima Casa de Estudios y se titulen.

“Dichos filtros son laxos, condescendientes y no hay rigor suficiente al respecto”, se quejó el docente Loreto-Barrios.

Ante esta situación, varias Colectivas, Comités y personal de la escuela tomarán postura al respecto, asimismo el cuerpo estudiantil manifestó que se manifestarían contra los discursos de odio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí