Las plataformas digitales para jugar vía internet son utilizadas por pederastas para conseguir imágenes o vídeos íntimos de niños y adolescentes.

Adriana Lizárraga González, fiscal de Delitos contra las mujeres por razones de género en Baja California, señaló que descubrieron esta forma de operar, en especial durante la pandemia, donde los menores pasan mayor tiempo conectados en línea.

“Empezamos a detectar que por medio de estos juegos del Free Fire los niños estaban siendo captados por los agresores”, mencionó.

Adriana Lizárraga González. FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media

 

“A los menores de 18 años les piden que envíen una imagen o una fotografía desnuda o semidesnuda”, añadió.

A la fecha son 38 carpetas de integración por los delitos de pornografía infantil las que hay en la entidad.

El rango de edad de los menores afectados oscila entre los 14 a 17 años, según lo refirió Lizárraga González.

Esta última, precisó que no se trata de casos relacionados con el crimen organizado o mafias dedicadas a la venta de material íntimo de menores de edad.

“No es una red en sí, son personas que a eso se dedican, los pederastas a eso se dedican las 24 horas a estar captando niños y niñas por las redes sociales”, dijo.

La pederastia es cada vez más perseguida en el Estado, al grado que a carpetas de investigación por abuso sexual se les agrega el delito por pederastia cuando el caso lo amerita, de acuerdo a lo explicado por la fiscal.

“Se integra cuando los menores de 18 años son agredidos por una persona que está bajo el cuidado, la confianza de estos cuidadores”, apuntó.

Hasta el momento van aproximadamente 150 personas que se han sido detenidas por pederastia, algunas con sentencia.

Para tratar de proteger a menores de edad, la Fiscalía General del Estado realizará trabajos de prevención en escuelas.

“Para que estos niños y niñas no sean captados por estos pederastas”, concluyó la fiscal de Delitos contra las mujeres por razones de género en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí