El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que el próximo miércoles 3 de noviembre comienza la vacunación contra la influenza en México.

Explicó la que el motivo por que la campaña de inmunización no se realizó en este mes, se debe a la “reducción casi absoluta”, de la circulación de los virus influenza.

En la conferencia mañanera, el funcionario federal explicó que esta reducción del virus en el hemisferio norte se registró durante la temporada de influenza 2021-2022 y la anterior 2020-2021.

“El fenómeno no se ha terminado de explicar por qué ocurrió, pero la idea general es que la gran mayoría de las intervenciones preventivas para el covid-19 tuvieron un impacto en reducir la circulación del virus influenza, es uno de los planteamientos que se ha hecho”, señaló López-Gatell.

“Esto nos permite ir con mayor tiempo, tenemos mayor oportunidad de no iniciar en octubre”, indicó.

Luego, explicó que la decisión de comenzar la campaña de vacunación contra la influenza en noviembre en México, se debe a que la fase de inmunización contra el coronavirus está concluyendo.

“No queremos, ni confundir a la población teniendo dos esquemas de vacunación al mismo tiempo, ni tampoco distraer al personal en dos operativos de vacunación”, argumentó el subsecretario de Salud.

Incluso, dijo que no existe problema alguno en que una persona sea vacunada contra el coronavirus y enseguida contra la influenza.

“No hay ningún problema con que se puedan usar las dos vacunas por las mismas personas, eso debe quedar muy claro; quién se vacunó contra el COVID se puede vacunar contra la influenza y se puede incluso usar las vacunas simultáneamente”, aseguró.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí