Una de las líneas de investigación que la Fiscalía General del Estado mantiene sobre la ejecución del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, es una llamada falsa que recibió al celular que le robaron.

Según la investigación disponible, el fotoperiodista volvió a su casa de una cobertura policiaca a eso de las 12:00 horas del lunes 17 de enero.

En Tijuana el crimen no descansa, y Margarito Martínez Esquivel salió temprano de casa para cubrir la nota, pero volvió hambriento al mediodía.

La indagatoria primera establece que el fotoperiodista estaba por desayunador rápidamente tras pasar al baño, cuando recibió el aviso sobre un homicidio.

Margarito Martínez Esquivel terminó rápido, consta en declaraciones, y salió de su casa porque cada cobertura significaba trabajo.

El fotoperiodista estaba por encender su auto cuando le dispararon tres veces: una en la cabeza, otra en la mandíbula y la tercera casi sobre el pelo.

Su viuda describe a su hija corriendo desde el cancel a la puerta mientras le decía que su padre estaba muerto.

Con un arma calibre .9 milímetros del Cártel Jalisco Nueva Generación involucrada en cinco ataques más, acabaron con la vida de un periodista., indica la investigación de la Fiscalía General del Estado hasta el momento.

Según los reportes, en el lapso previo al asesinato de Margarito Martínez Esquivel hubo un hecho policiaco de alto impacto en Lomas del Porvenir.

Pero la Fiscalía no ha determinado si fue el mismo que el fotoperiodista recibió cuando salió de su casa y lo mataron.

El celular en donde recibió el aviso permanece desaparecido y se presume robado por quienes lo asesinaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí