La candidata a la alcaldía de Tijuana por Movimiento Ciudadano, Karla Ruiz Mcfarland, compartió un video en sus redes donde presumía como uno de sus más grandes orgullos de su gestión como exalcaldesa un letrero donde se presenta a Tijuana.

En el letrero ubicado en la entrada de San Ysidro a Tijuana por carretera se lee ‘Tijuana México. Aquí empieza la patria’. Aunque ella lo presenta con entusiasmo, resulta un tanto decepcionante pensar que su único logro sea un ornamento, en lugar de una obra de infraestructura que haya beneficiado a la ciudad, o la reducción de la violencia que año con año incrementa.

Durante el pasado debate que se tuvo entre los candidatos a la alcaldía de Tijuana, Mcfarland aseguró que ella sabía las necesidades de la ciudad y cómo solucionarlas porque ya había sido alcaldesa. Sin embargo, hay que recordar que ella fungió como presidenta interina ya que el 16 de octubre de 2020 suplió a Arturo González Cruz, a quien se le otorgó licencia. Su mandato se terminó el 29 de septiembre del 2021.

Pocos días antes de terminar su gestión, Mcfarland confesó sentir que “fracasó como alcaldesa”. Esto debido a una pelea que se desató entre regidores en una sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana. La discusión giró en torno a la votación del tema de la municipalización del agua.

En su momento se le vio abatida y comentó: “me da tristeza terminar así, mucha tristeza y la neta siento que les fracasé como alcaldesa, si algo quise siempre es instar a la unidad y hacer un Cabildo que pudiéramos dialogar, yo no voy en contra de que se vote ni que tengan el orden del día como sea”.

Acorde a Massive Caller (empresa que se dedica a realizar encuestas telefónicas), Mcfarland obtendría el 5.2% de los votos, dejando a la candidata de Movimiento Ciudadano en penúltimo lugar en la lista de contendientes a la alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí